España España · Madrid
Voto de I_Monde:
Terror. Drama Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Adaptación de la ... [+]
25 de junio de 2008
Perturbadora.
Desde el inicio, que es brutal y demoledor, con esa panda de adolescentes idiotas acosando de manera humillante a la marginada Carrie, hasta la impresionante escena final, trágica y fabulosamente filmada.

La película nos cuenta la historia de Carrie White, una adolescente marginada socialmente por todos sus compañeros del instituto, y criada por una fanática religiosa que no la deja ni respirar y la obliga a rezar y a combatir el pecado, que la llevará directamente al infierno. Su primera regla, su primera cita y su primera lucha con su madre son los 3 ejes sobre los que se nos narra la historia.

Quizá es demasiado largo toda la preparación de la fiesta, donde sólo se dan pequeños toques de los poderes telequinésicos de Carrie, 1 hora larga de la peli se va sin que nada nos aterre ni nos haga sentir más que repugnancia por esa gentuza que puebla el instituto de la protagonista. Aunque al final, se puede decir que merece la pena.

Un apoteósico desenlace que no se vale de los típicos sustos que llegan de improvisto y que no valen más que para hacerte saltar un poco en el sofá, sino que se vale de una técnica de filmación superior, de una calidad inmejorable en el género, con un pulso firme y verdaderamente terrorífico de lo que ocurre en esa fiesta. Se hace corto ese final, donde el pulso se acelera y quieres cerrar los ojos pero, con la piel de gallina, te resistes a dejar de disfrutar (o de sufrir) con esa estilosa manera de realizar cine de terror, no quieres perder detalle.

Lo que más echo de menos es un poco más de desarrollo en casi todos los personajes, es verdad que en el género no se da mucho este aspecto, pero los cuatro trazos que se dan sobre la madre, o sobre las compañeras, dejan con ganas de saber más, sobretodo de la estrafalaria madre, interpretada fenomenalmente por Piper Laurie.

Lo mejor: la brutal y perturbadora actuación de Sissy Spacek, guapa y fea, tierna y terrorífica.
Lo peor: un guión descafeinado durante el 60% del metraje, y el poco desarrollo de los personajes.

Un 8 porque cumple la función que pretende. Una de las primera grandes películas de De Palma.
I_Monde