Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Espectador ingenuo:
2
Musical. Romance Adaptación cinematográfica de la famosa ópera de Puccini. París, primera mitad del siglo XIX. Cuatro amigos comparten un ático cochambroso. El grupo lo forman el poeta Rodolfo, el artista Marcelo, un músico alegre llamado Schaunard y el filósofo desprendido y un poco gruñón Colline. Los cuatro son bohemios y pobres pero llenos de pasión y con muchas ganas de vivir. En Nochebuena deciden irse al Café Momus para celebrarlo. Este hecho ... [+]
19 de mayo de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cada género de arte tiene sus propias características. Así, por ejemplo, en una novela el autor puede dedicar muchas páginas y capítulos para ir desarrollando la psicología de sus personajes, mientras que esa misma novela trasladada al teatro necesita concentrar su dramatismo en efectos escénicos resumidos en dos o tres actos.

Pues bien, aquí se trata de adaptar una ópera al séptimo arte. La ópera expresa los sentimientos humanos por medio de largas arias, duetos y coros que poco a poco van calando y profundizando musicalmente en los oídos del espectador. Mientras que el cine es pura acción visual que necesita una buena dirección, guión y montaje para hilvanar la trama y dotarla de sentido en los ojos del espectador.

Sin embargo en esta película se limitan a filmar a unos actores cantando. Cambian repetidamente de planos y desdibujan los colores pretendiendo dar una mayor profundización al ambiente. Pero lo único que consiguen es un aglomerado que resulta desvaído y aburrido.
Espectador ingenuo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow