Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Condosco Jones:
6
Comedia Jay y Bob el Silencioso descubren que su viejo amigo Banky Edwards los ha traicionado: ha ido a Hollywood a producir una película basada en un cómic sobre sus alter egos, Bluntman y Chronic, y protagonizada por dos populares actores (Biggs y Van Der Beek). Atónitos ante la noticia y, desesperados, al comprobar que en Internet les llueven las críticas por haber vendido su historia, decididos a salvar su reputación van a Hollywood para ... [+]
10 de septiembre de 2009
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kevin Smith ha hecho de 'Jay y Bob el silencioso contraatacan' una película a su justa medida donde por fin los protagonistas son esta peculiar pareja de fumetas marginados de barrio que matan el tiempo a las afueras de una pequeña tienda de autoservicio. Acato son normalidad que la cinta vista desde fuera aparenta una auténtica memez y una reivindicación del humor estúpido del propio Smith junto a toda la filmografía que le rodea. Sin embargo se convierte en un pequeño homenaje a todo lo que rodea al mundillo del cine y lo más importante, una auténtica joya para los que le hayamos cogido el "truquillo" a Smith.

Tenía miedo de que el abuso de Jay y Bob en pantalla le cansase pronto a un servidor pero todo lo contrario, se me pasó volando y de hecho, quiero más filmes de estos dos juntos. Las que sí que cansan son las cuatro chicas ladronas de joyas (una de ellas Ali Larter) ya que su historia no cae en gracia y resulta en parte innecesaria.

Aparte del lenguaje soez de Jay y esa mini road-movie a la que nos sometemos al tener que cruzar toda la costa del país para irnos a Hollywood, el éxito de la película recae en los cameos y las referencias a películas y el mundillo de los foros de internet. Entre las películas parodiadas podemos destacar a 'El fugitivo', 'E.T.', 'Scooby-Doo' y 'Scream' sin olvidarnos de la grandísima escena de 'El indomable Will Hunting 2' (sí sí, la segunda parte jaja), con un Ben Affleck y un Matt Damon en estado puro cuestionándose entre bastidores su intervención en distintas películas, bien por la reputación, bien por la pasta o bien por el compromiso que tienen con algunos directores (ejem, ejem). Bastante cómicos resultan también la intervención de los directores Wes Craven y Gus Van Sant (contando billetes jaja) o de los actores Jason Biggs (comentando la jugada de la tarta en la primera de 'American Pie') y James Van Der Beek (el prota de 'Dawson crece'). Tampoco falta ninguno de los habituales de Smith como son Jason Lee, Chris Rock, Joey Lauren Adams (Amy) y los dos protas de 'Clerks': Brian O'Halloran y Jeff Anderson, despachando por fin a color en el "Quick Stop Groceries".

En fin, una divertida película para gustos frikis, que cuenta -repito- con un humor bastante absurdo dentro de unos diálogos muy gamberros llenos de tacos y de sexo, pero que la pillarás el truco enseguida si ves por orden toda la filmografía (prescindible 'Jersey Girl') de Kevin Smith y no como yo, que siempre la cago y veo siempre todo salteado, no disfrutando por completo de este tío que cada vez me ha caído mejor.
Condosco Jones
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow