Voto de EntradayButaca:
7 de mayo de 2017
El inicio es estupendo. A toda la sala se le cae la baba viendo al pequeño Groot bailando al son de la música del cassette que sus compañeros de aventuras escuchan mientras aniquilan a una terrible criatura espacial. Pero la escena se hace demasiado larga, y como una anunciación, desvela el tono desmedido que seguirá toda la cinta en su obsesión con la música y las carcajadas de sus personajes.

La fórmula que brilló en la primera entrega aquí se satura, se mete por embudo y se siente innecesaria y empalagosa con el paso de los minutos. James Gunn olvida que está contando una historia que pide épica y enlaces con el resto del Universo Marvel, para decantarse por un guión flojo en una historia que desvela el origen misterioso del padre de Starlord, y que descubres enseguida que ni te va ni te viene. Que su padre podría ser ese o cualquiera, y que de ser otro, seguro hubiera resultado más interesante y creíble.

El trasfondo de los personajes se presenta simplón, y la forma de narrarlo con ese tono tan infantil y anglosajón con que a veces se las gasta el cine norteamericano.

El humor constante y fuera de lugar te saca de la película y la historia una y otra vez, y tu esperanza de ver algo realmente épico o fascinante desaparece: sólo esperas con una sonrisa a medio hacer, tonta e incrédula a partes iguales, el siguiente chascarrillo o chiste fácil, infantilón y en determinados momentos ridículo que soltarán todos estos Guardianes de la Comedia en el momento más inoportuno y previsible.

Especialmente destacable me parecen las bochornosas, continuas y falsas carcajadas de Drax el Destructor, que hacen que este personaje pétreo, insensible y que se nos presentaba en ocasiones tierno, se convierta en un espectador de comedia de verano de todo lo que acontece.

La banda sonora se come la historia, el humor la saca de contexto hasta hacerla esperpéntica y sin rumbo, y acabas levantándote de tu butaca -tras las cuatro escenas postcréditos más prescindibles con diferencia de todo el UCM- deseando volver a ver a Stark y al Capi en acción.
EntradayButaca