Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Coruña
Voto de eleaerreese:
7
Thriller. Acción. Drama. Cine negro Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon, su jefe, que conoce bien su talento al volante, lo mismo le busca directores de cine y televisión que criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver comienza a cambiar el día en ... [+]
16 de agosto de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El nuevo cine negro, o neo noir, ha extendido enormemente el significado del término en las últimas décadas, incorporando nuevas temáticas y elementos que añaden riqueza al género. "Drive" pasa más bien por ser un homenaje al cine negro en su significado más básico; la iluminación penumbrosa, la expresión partiendo de la inexpresividad o la psicología del antihéroe son aspectos bien presentes en la película de 2011.

El personaje de Ryan Gosling se nos presenta como un ser tan tranquilo como perturbado, el cual parece aceptar con resignación su papel en la vida de una ciudad cuyo índice de criminalidad siempre es elevado. Su existencia es oscura, muy posiblemente fruto de un pasado todavía más oscuro, lo que le ha servido para ser el hombre callado, recio y metódico que es en el filme... hasta que conoce a su vecina Irene. La chica, madre de un niño pequeño, aporta un rayo de luz a la vida de Gosling, lo que supone el detonante para la transformación del personaje, que pasa de pasivo a activo de forma fugaz y casi repentina.

La historia que nos plantea "Drive" no es lo más atractivo de la película, en la que el "cómo" se impone al "qué". La iluminación, las expresiones de los personajes y el tratamiento de ciertas escenas y enfoques constituyen la verdadera riqueza de esta obra. El guión se desarrolla de forma correcta, sin sorprender, acompañado de estos elementos que hacen que la cinta brille. El aspecto más negativo de la película es la sangre, y el tratamiento tan irreal como innecesario que se le da a la misma en ciertas escenas.

"Drive" es una obra oscura, casi poética, que pretende transmitir un sentimiento incierto a la par que perturbador, el cual se llega a disfrutar por momentos. Hay escenas de la película que quizá no encajen como deberían, violencia que roza lo gratuito y un guión que no destaca más que su propia puesta en escena. No gustará a todo el mundo, pero si lo hace, lo más probable es que apasione.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
eleaerreese
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow