España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Comedia Julie Powell (Amy Adams), decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro "Dominando el arte de la cocina francesa", un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2024
No me creo nada de lo que veo, no me divierte, ni siquiera me entretiene porque tanto nivel de azúcar me causa irritación. "Julie y Julia" está al nivel de las películas alemanas de granjas que emite TVE después de comer, tan simple, tan boba y tan rematadamente abyecta.

La cinta se divide en dos protagonistas, a cada cuál más insufrible. Una por pánfila y la otra por insoportable, con sendos compañeros masculinos que no sirven para nada. Pobres Stanley Tucci y Chris Messina, se conoce que trabajar con Meryl Streep les supuso tal excitación que no repararon en leer el guion.

La citada actriz aquí está en su peor versión, absolutamente desbocada, sin rienda ninguna. Nora Ephron estaría a otras cosas. Y semejante volcán de sobreactuación fue nominado al Oscar una vez más, hecho que roza el delito cuando otras son ignoradas una y otra vez.

Sólo si tienes más de ochenta años, estás más aburrido que una ostra y tienes las capacidades mentales mermadas, esta sucesión de chorradas quizás, y sólo quizás, te gustará.
Jaime Flores