España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Thriller. Drama Durante un fin de semana de caza en los highland escoceses, dos viejos amigos se encuentran, tras un dramático incidente, en una trágica situación que pondrá en peligro sus vidas. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2024
"Calibre" se desinfla según avanza de forma dramática, siendo especialmente víctima de una factura técnica y un apartado de arte formidables en un argumento que termina en el ridículo. Al inicio, todo muy solemne y muy adulto, luego pasa lo que pasa y el director decide que va a retorcer las tuercas hasta límites insospechados. El final no hay por dónde cogerlo*(1).

La premisa es interesante y la factura técnica se mantiene a un gran nivel a lo largo de la visualización. Quizás, a demasiado nivel. El envoltorio es tan exquisito que el abismo con respecto a un contenido que se va descalabrando se hace más acusado. Es como un patito de goma envuelto en papel de regalo de Luis Vuitton, no sé si me explico. El patito acaba siendo más ridículo, si cabe. Del reparto destaca Jack Lowden en un personaje muy bien construido al que él le da muchos matices. Sientes cada una de sus emociones. El resto están un poco pasados.

Con otro desenlace, "Calibre" podría haber sido una película realmente interesante, pues la idea tenía posibilidades y el entorno sumaba, pero no puedes ir de intimista y acabar siendo efectista como el que más.
Jaime Flores