España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
Aventuras. Acción En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre ... [+]
12 de octubre de 2009
He leído varias críticas negativas sobre esta película (Las críticas positivas ni me he molestado en leerlas) y todo el mundo destaca la falta de coherencia y realismo del argumento, las interpretaciones o la resolución de las situaciones.
Pero yo quiero destacar algo auténticamente vergonzoso de esta película.
Se me cayó la cara de vergüenza al ver que es lo que proyecta esta película y como lo hace. Lo primero es como nos muestra la agonía y crudo sufrimiento de una serie de personas, en algunos casos, incluso exagerado. Una auténtica y nauseabunda sala de torturas. La película intenta buscar las situaciones más crueles y crudas, aumentarlas en intensidad y mostrarnos como la gente muere.
No entiendo el disfrute que puede provocar en alguien ver esto a menos que su mente esté realmente enferma.
Además, hay un intenso tufillo racista a lo largo de la película. La escena de lo que le hacen al camarero chicano es de una crueldad tal que puede dejarte sin dormir varios días. Se ensañan especialmente con la muerte de los negros y hispano-americanos.
"Titanic" mostraba también un hundimiento, y la dureza del momento y de la muerte próxima. Pero no se ensañaba en buscar situaciones de crueldad humana.
Al final no acabé de verla entera, se me había revuelto el estomago demasiado.
Ochentero