Colombia Colombia · barranquilla
Voto de alexnene:
23 de noviembre de 2017
Con el respecto que se merece una pelicula tan legendaria como Raiders y una pelicula con un humor tan fino y tan exquisito como la ultima cruzada,me pasa que cada vez que revisiono El templo,se me hace que es el Indy mas contundente en cuanto al sentido de la emoción y la aventura que ofrece,y haciendo un repaso a este Indy ,encuentro que te da y te muestra cosas que no le pasaron en ninguna de las otras peliculas:

-Nunca Indy estuvo tan cerca de morir como en esta,cuando queda atrapado en la trampa de las puas gigantes,se ve como una de las puas alcanza a doblarle el sombrero y rozarle la cara,en Raiders estuvo a punto de comerse la uva envenenada,pero si se la hubiera comido, Saleem pudo haberlo llevado al hospital o hacerle la maniobra Hemlish,pero en la escena que menciono era el inevitable fin.
-Tiene el mejor villano,que es Mola Ram,sangriento y mete mucho miedo.Alguien diría que René Bellocq,pero es que Bellocq no era mas que un explorador arqueologo sin escrupulos,titere de los nazis y el mayor Toth se hizo famoso,no por su maldad sino por como se le derritió la cara.
-Tiene la mejor banda sonora,Raiders tiene el tema legendario que identifica la saga,pero el templo tiene un John Williams con la batuta en llamas,mis temas favoritos son Parade of Children Slave y the Bridge,te ponen los pelos de punta.
-Raiders tiene la escena de la roca,que es carta presentacion de la saga.El templo tiene a Indy escapando de la trampa pero siempre tiene tiempo para meter la mano y recoger su sombrero antes que la trampa cierre por completo.Todo un emblema.
-Es en la unica que necesita realmente ayuda,en Raiders,Marion dura media película prisionera y en la Ultima Cruzada el profesor Henry y Marcus Brody,son tan torpes que llegan a un punto que se convierten en un problema.En el TEMPLO,Willy salva a Indy de morir en la trampa y Short round lo despierta del sueño de Kalli.
-Otra cosa se vuelve ,Indy se vuelve malvado.
-Es la unica en la que la Intervencion de Indy cambia el rumbo de los acontecimientos,en Raiders aunque Indy y Bellocq compitan por el Arca,el Arca al fin por el inmenso poder que lleva dentro puede defenderse sola o sea que nunca hubo un peligro y en la Ultima Cruzada,el grial nunca pasaria mas allá del sello,o sea que todo fue una persecución inútil.pero en el templo si Indy no recuperaba,Sankara,los niños morirían y la aldea seria destruida para siempre.

Spielberg dice que no le gustó como le quedó esta pelicula,yo le digo que vaya a verse como le quedo Lincoln,War Horse o Always,que si son de pena ajena.Esto es cine de aventuras con mayuscula.Segundo capitulo de una magnifica trilogía.
Porque son tres no?
alexnene