España España · Suances
Voto de sayko:
Acción Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2022
Una de mis películas favoritas de siempre y creo que la que más me gusta de Sly.

Tras dejar el pornaco serie Z y ya famoso por Rocky (1976) y su montonazo de premiacos, los hermanos Mario Kassar & Andrew Vajna (Titanes en esto del cine de entretenimiento) contactaron con el colegui tras haber leido la novela homónima de David Morrell.

La novela, más oscura y dramática, narraba la segunda guerra que tenían que librar los veteranos de Vietnam al regresar a USA. Una guerra que no podían ganar, que era el desprecio, la ira y el rencor por no haber conseguido ganar a Charlie, por la muerte de un montón de apuestos y musculosos jóvenes enviados a morir para nada y por el desprecio de los maricones y pelomoradas de las florecitas, el follar libre, los canutos, el ácido y el abrazamiento de farolas. De hecho, Morrell se inspiró en relatos de alumnos suyos que sí fueron al fregao y de algún bujarra que se escaqueó vilmente para restregar la cebolla en festivales de cerdas como woodstock, SoniMad y las galas de OT...

Este síndrome de los que sobrevivieron (ahora llamado estrés postraumático (TEPT) y que aqueja a veteranos de cualquier guerra, víctimas de violaciones, foreros, foreros violados, mods, locasdelcoño, desgobierno de expaña y demás anopollaflojas) es una enfermedad real. Puede sufrirse de TEPT tras vivir o ver eventos traumáticos como la guerra, huracanes, violaciones, abusos físicos o un accidente grave. El trastorno de estrés postraumático hace que uno permanentemente se sienta estresado y con temor una vez pasado el peligro. Afecta a su vida y a la de la gente que le rodea.

Bueno, el caso es que nuestro hamijo John Rambo va a visitar al último compañero vivo de su unidad, ya en USA, y resulta que éste ha muerto de cancer; con lo cual está más sólo y triste que picio... Pateando la road con su casaca, su cuchillaco Aitor Jungle King III y su mochila llena de recuerdos, llega a un delicioso pueblo semimontañoso lleno de polis fachas y republicanos, votantes de Reagan y Trump, donde le detienen por vagabundo. Johnny es un tipo taciturno y callado pero con una rica vida interior llena de explosiones, muertos, balaseras y trozos de muertos...
Los polifachas le tratan como a un trozo de mierda con patas y esto hace que se le active la neurona que le rememora las putadas anales y bucales que sufrió en Vietnam por culpa de esos enanos amarillos comunistas y asquerosos.

Sigo en spoiler pero sin contar nada revelador.
sayko