España España · Málaga
Voto de IgnacioIO:
Drama. Ciencia ficción. Romance Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2011
Si te gustan las películas de drama y ciencia ficción, aún no sabes de qué va esta y se te está apeteciendo verla, te aconsejo que no leas más allá de este párrafo, no te pongas a leer ninguna sinopsis y menos aún veas el trailer. Se estrenó el pasado viernes pero ya está en DVD en la red y es muy recomendable ver en versión original.

Never let me go es una historia que se te va a clavar en el alma en casi todo su recorrido, si de verdad te metes en la historia y disfrutas con los distintos fotogramas que van apareciendo podrás llegar incluso a pensar que es todo un referente para masocas del corazón y auténticos expertos de lágrima fácil en las películas.

Protagonizada por las grandes interpretaciones de Carey Mulligan, Andrew Garfield y Keira Knightley, y dirigida por Mark Romanek en su tercera película (basada en el aclamado best-seller del mismo nombre).

Ambientada en un pasado alternativo en los años 60, cuando la medicina ya había avanzado considerablemente. Kathy, Tommy y Ruth son tres niños que desde pequeños viven en el internado de Hailsham.
Fueron educados pensados para cometer un fin común: sus vidas ya estaban predestinadas y sólo se les concibió la oportunidad o el sacrilegio de vivir unos pocos años de vida, hasta que sus cuerpos fueran útiles y necesarios para ser donados.

En esta realidad, la moralidad humana hace posibles la creación de clones humanos que pudieran ser usados con el fin de que las personas pudiesen vivir el máximo tiempo posible. La historia se cuenta desde el punto de vista de tres de estos clones (los protas), a los que se les permitía vivir en cierta libertad hasta que fuesen necesarios sus cuerpos para realizar donaciones.

Escena tras escena, plano tras plano, la película va mostrando al espectador planos cada vez más bellos y una trama cada vez más impactante. No vas enseñar una sonrisa en toda la película, no vas a llegar a comprender cómo unos personajes pueden llegar a aceptar tan fácilmente su destino y la vida que les toca y, al mismo tiempo, vas a poder sentir toda la pena que va inundando la pantalla a lo largo de la película.

A pesar de todo, creo que es una película con mucho mérito tanto contando la trama como en sus interpretaciones y, sobre todo, en el haber querido mezclar dos géneros de cine que a priori parece que pegan muy poco o nada. Para quien le guste este tipo de cine (incluido yo), que se apunte para ver I'm Here, trama similar cambiando clones por robots, también de Andrew Garfield como protagonista.

¡Pero por qué hacen una peli tan deprimente!
IgnacioIO