Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · No os mováis tanto,
Voto de aka IDIOT:
5
Intriga. Drama En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl ... [+]
13 de mayo de 2007
15 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paso 1. Es necesario, antes de empezar, contar con la presencia de dos solventes actores, de esos que le gustan a todo el mundo, incluso a los críticos. Para éste paso no es necesario siquiera saber de qué va a ir la película, el reclamo ya lo tienes.
Paso 2. Crea papeles hechos a medida para ambos, el oscurito y misterioso soñador y el justo y preclaro racionalista.
Paso 3. Crea el guión de manera que todos sus altibajos sean cubiertos por los actores protagonistas. Si en este paso es necesario jugar y engañar al público con los planos, no escatimes esfuerzos en ello, lo agradecerán cuando descubran que es por su bien, que la sorpresa merece la pena.
Paso 3b. Es necesario buscar entonces a una chica cañón que atraiga al público que no conoce siquiera a los protagonistas.
Paso 4. Rueda en escenarios logrados, aunque no pongas mucho énfasis en la localización temporal, los puristas se enfadará, qué tiquismiquis son!
Paso 5. Post-produce la película y déjala bonita, algún efectillo antiguo por aquí, que si sepia por allá, bah, todo ese tipo de cosas que gustan tanto ahora, al fin y al cabo harán que se preste menos atención a la historia.

Si mezclas todo eso con mayor o menor acierto, te saldrá una peli como ésta, tragable pero poco más. Lejos de indagar en la propia vida del personaje se limita a narrar los hechos muy superficial, aséptica y tramposamente, pues no es de las que oculta, sino que engaña al espectador directamente a través de ciertas secuencias. Con el digno trabajo de Norton y Giamatti cubres los defectos de un guión flojete y con los efectos bonitos distraes la atención de la cara de pasmada que tiene la Biel toda la película mientras los demás deciden por ella lo que debe hacer o no hacer.
aka IDIOT
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Tales of Destiny
1997
Eiji Kikuchi
arrow