Estados Unidos Estados Unidos · No os mováis tanto,
Voto de aka IDIOT:
1 de julio de 2008
En esta segunda parte, la aventura total evoluciona en aventura familiar. Visto el éxito cosechado con la primera entrega, esta segunda va directa al taquillazo infantil y juvenil, el verdadero sustento de las sagas.
No seré tan tajante como Txarly, que dice que el niño de esta entrega cambiaría por completo el género de aventuras, pero sí se hace notar una flagrante familiarización del mismo. Pese a ello, el que suscribe no puede considerar esta obra menor que la anterior, a pesar de que salta a la vista que no cuenta con tantos alicientes como la primera.
El templo maldito entretiene del mismo modo que lo hacía En busca del arca perdida, con un héroe socarrón y conquistador metido en tramas sin apenas sentido pero de las que siempre saldrá airoso, haciendo gala al mismo tiempo de chulería y habilidad. A todo ello se suma la química existente entre los miembros del trío protagonista, niño incluído, que sin realizar ningún alarde en el terreno puramente actoral, solventan con creces sus papeles.

Además, reconozco que más de una vez he apartado la vista cuando los Kalima Kalima aparecían por la pantalla. Torturaban las noches de mi infancia con las fugaces apariciones de sus ojos encendidos y, por ello, continúan perturbándome cada vez que veo la película. Y es que, la verdad, acojona y mucho pensar en una turba de hindúes zombies liderados por un tío que se dedica a arrancar corazones del cuajo. Y el puto niño príncipe con toda su calma pasando del tema.

Pasadizos secretos, tiroteos en el Obi Wan, una mina escondida, sesos de mono en el menú y recuperar los ídolos que protegen a un poblado son la clave de una trama que se desarrolla con fluidez y en la que nuestro hombre del sombrero hará de las suyas y divertirá al más pintado.

Si no disfrutaste con la primera, ni lo intentes con esta.
aka IDIOT