Haz click aquí para copiar la URL
España España · huelva
Voto de runner:
8
Drama. Comedia. Musical Ivan, Koen y Jan han decidido que lo suyo es la música, así que forman un grupo, que toca pun-rock, y triunfan por todo lo alto en un festival de rock local. Koen, el cantante, añade a sus pintas de skin head la peculiaridad de vivir cabeza abajo y el peligro de ser un violador compulsivo. Jan debe de ser el único bajista del mundo con un solo brazo; el otro se le quedó paralizado tras una complicada experiencia onanista. Iván, que es ... [+]
27 de marzo de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que esta película ha sido toda una experiencia. Cuando empecé a verla y aun consciente de algunas cosas que me gustaron, el shock fue tan grande que tuve que quitarla... Estaba confundido... Mis convencionalismos más arraigados me gritaban "Quita esto" "No hay motivo para hacer cine con esto" "Este sórdido catalogo de miserias no te va a aportar nada" y cosas así... Hasta le dedique un lacónico "Me está costando trabajo" a la persona que me la recomendó.

Esa misma noche, y decidido a ver otra cosa mas interesante, mis dedos se movieron solos por el mando y nada pude hacer por evitar volver a ponerla. Me arrastre por por ese submundo que el film dibuja hasta el final, incompresíblemente había echado de menos a esos personajes decrépitos y nausebundos, que para mi eran ya reales !Que credibilidad tan pasmosa! ¿Realmente son actores? ¡No puede ser! ¡Han de existir! Mientras me decía esto ya era consciente de que la película me había atrapado. Con este animo me arrastre hipnotizado hasta el catártico final del film (Sin duda lo mejor) que trataba de poner algunas cosas "En orden" dentro de este caos nihilista ¡Que experiencia! me decía mientras era consciente de que ya nada podía ver después de esta película. Así que deseche cualquier plan de visionado de otra cosa (Tal es la fuerza visual que ejercio en mi) y me dedique a dormir.
Hoy no paran de sucederse las imágenes de esta película en mi cabeza, grabadas a fuego me hacen replantearme si el niño de Trainsppoting no era solo un muñeco falso arrastrándose por el techo, tal es el conflicto que esta experiencia ha provocado en mi. (Y lo digo sin animo de comparar calidades entre esta y la otra que tanto admiro, es solo algo anecdótico)

La película nos presenta a un culto y afamado escritor que tiene esa manera especial de se sentir y explorar la vida. Medio en plan bromazo, medio en plan experiencia vital, nos damos un paseo con él por el submundo de un grupo de perdedores, paradigmas estos de toda suerte de vicios, maldades y estereotipos (Racismo,homosexualidad, violación, traumas familiares y sexuales, drogas, desafección...) La lista es interminable y el director titubea entre el expresionismo y el surrealismo, al igual que su cámara lo hace en cada encuadre, para mostrárnoslos. El viaje caótico y sin sentido desemboca en un final catalizador en gran medida provocado por el protagonista y que sirve de expiación a muchos de los personajes aunque esto sea "Post morten" en alguno de los casos.

No quiero contar mas de la pelicula por temor a desvelar cosas que solo pueden experimentarse desde el visionado. No cometere el error de recomendarsela a nadie ¡No es pelicúla para eso! Solo dejare un aviso a navegantes !Cuidado donde os meteis! no es cine para todos... Es... ¡Toda una experiencia!

Un par de detalles en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
runner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow