España España · Sevilla
Voto de Jesús:
15 de mayo de 2009
Puede que Death Proof no esté a la altura de las obras maestras de Quentin Tarantino, pero es una película absolutamente coherente en su trayectoria como realizador.

Sigue homenajeando a las películas que le encantan, en esta ocasión pone su mira en el slasher, el cine de acción de bajo presupuesto y las películas de Russ Meyer; todo ese cine que mamó desde pequeño en las salas grindhouse que dan nombre al proyecto.

Death Proof es, pues, una brillante gamberrada (está muy bien rodada) donde Tarantino vuelve a desplegar toda su batería de cinefilia y diálogos característicos, aunque en esta ocasión estos sean más pretenciosos y menos brillantes que los de Pulp Fiction. Además, por mucho que hablen yo no consigo identificarme con ninguna de las tías, por lo que me da lo mismo si a la negra le salta una pierna.

Lo que sí destaca es la interpretación de Kurt Russell, espléndido, la persecución de coches es muy buena y la banda sonora, como siempre en Tarantino, estupenda.

En fin, esta película no pasará a la historia, pero es Tarantino cien por cien y eso ya es mucho decir.
Jesús