Voto de Juanmadrid:
Drama Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte, ... [+]
29 de diciembre de 2021
Película entretenida donde Will Smith hace de Will Smith y por esto parece que le nominan a todos los premios de actuación de 2021. No es que trate sobre su vida; trata del padre de Venus Williams y su plan para hacer de ella y su hermana las mejores jugadoras de tenis del mundo, y de que ellas y sus hermanas tuvieran una formación sólida. Pero las poses y miradas de Will Smith valen para Men in Black o para King Richard. Al igual que Schwarzenegger o Dwayne Johnson su falta de capacidad interpretativa la suplen con carisma.
La película intenta meter con calzador en varias ocasiones la problemática de los negros en USA pero me parece que no acierta ni con los momentos ni con el contenido y al final es una película sobre el plan de un padre y sobre el desarrollo de una de las hijas.
Muy bien Saniyya Sidney, con una contención difícil para su edad y necesaria para el papel.
A pesar de las más de dos horas de duración parece como si todo se contara de manera atropellada. Como si se hubiera pensado más para hacerla serie y no película de cine y eso que se centra en pocos años de la vida de los protagonistas lo que denota un guion mejorable.
Los apartados técnicos son mero soporte necesario para sostener el guion lo que hace aún más extraño que opte a algún premio como película.
Juanmadrid