Voto de Juanmadrid:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2021-). 3 temporadas. Versión contemporánea del clásico francés, Assane Diop (Omar Sy) es un escurridizo ladrón de guante blanco y aficionado a las aventuras de Arsene Lupin que busca vengar la muerte de su padre a causa del poderoso patriarca de una rica familia. Años después de una trágica injusticia, Assane se propone ajustar cuentas -y una deuda- robando un collar de diamantes, pero las cosas no salen según lo previsto.
14 de junio de 2021
Lupin, el mago del disfraz, no aparece casi nunca disfrazado en una serie que trata de él. Mal forma de empezar.
Pero que necesiten 10 capítulos (unas 7 horas) para contar una historia sencilla dice mucho de lo malos que son los guionistas, el director y Netflix. Antes solo se pensaba que más de hora y media para contar una historia decía muy poco de los responsables. Y era difícil tragarse "Lo que el viento se llevó", por poner un ejemplo. Para contar la historia de Jesús de Nazaret o de Gandhi se utilizaban 3 horas. Para la historieta de Lupin, 7.
Es cierto que Netflix está acabando con el cine como era entendido hasta ahora e inventando una nueva modalidad de contar las cosas que ya los escritores habían anticipado. Para qué contar una historia compleja en 10 páginas, como Borges, si puedo hacer una trilogía, tetralogía o pentalogía, que va a dar más dinero. Lo difícil es ser tan bueno como Faulkner, Billy Wilder o Robert Bolt como guionistas, o Agatha Christie, García Márquez, Cela o el citado Borges, como escritores.
Juanmadrid