Voto de APDoolitle:
Comedia. Acción. Drama. Western Almería, desierto de Tabernas, año 2002. Texas Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí malvive Julián (Sancho Gracia), un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. Con él trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio: Cheyen (Ángel de Andrés), el pistolero cobarde; Manuel (Manuel Tallafé), el doble temerario; Arrastrao (Enrique Martínez), el jinete sin ... [+]
20 de enero de 2011
Me ha gustado esta película. Vaya por delante que no soy muy de spaguetti-western porque me parecen todos iguales. Esperaba la típica película sesuda de un grupo de personas al final del camino, que sólo conocen el fracaso y se regodean en él hasta el final del film con autocomplacencia y orgullo para ser a más de fracasados, tristes y penosos (a veces me cansa que me pretendan remover la conciencia).

Me encanta el espíritu de los personajes, la orgía de su vida, el apurar hasta el final, su salida ante una situación sin salida (nada de rendirse, hay que devolver el golpe), su exceso.

Echo en falta más profundidad, que se hubiera dejado sentir más los tópicos más "spaguetti", mejor fotografía, no sé, se me queda algo corta, pero aún así merece la pena verla.
APDoolitle