Zimbabwe Zimbabwe · Donostia
Voto de Eisens:
Terror. Ciencia ficción El doctor Frankenstein escapa a la muerte en la guillotina y se dedica a ejercer como médico de cabecera bajo el nombre de doctor Stein; pero no ha olvidado su proyecto de crear un ser humano. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2011
La secuela justo empieza donde termino “La maldición de Frankenstein”. Supongo queriendo aprovechar el tirón de éxito que tuvo esta primera parte se pusieron manos a la obra. Y el principal problema que se ve en la película es el guion poco trabajado, todo parece indicar que se hizo deprisa y corriendo basándose en una idea interesante. Y solo hay que ir al principio del film. No saben como hacer la fuga y lo dejan en fuera de campo, para eso mejor empezar escapado ya.

Otro de los puntos débiles es el Barón Frankenstein si en la primera consiguen darle una mayor profundidad al personaje en esta queda bastante plano, los guionistas se centran más en otro personaje e ahí el punto fuerte; el monstruo. Aquí hacen todo lo contrario con la primera. Si en la otra la creación era algo verdaderamente desagradable con sus cicatrices, mutilaciones y deficiencias mentales, en esta nueva aventura la criatura es casi perfecta. Los experimentos dan sus frutos.

A pesar de sus altibajos en el guion la historia es entretenida y tiene sus pinceladas grotescas (el hospital de ayuda a los pobres no es mas que el almacén de órganos de nuestro querido Doctor). Con un desconocido actor Michael Gwynn, haciendo un gran papel. Y un giro final de lo más divertido. En definitiva, una digna secuela que deja un buen sabor en los labios, deseando saber como terminara nuestro querido Barón Frankenstein en los próximos experimentos.
Eisens