Voto de Marco Scola:
Thriller. Drama El marchante americano Tom Ripley (Hopper) intenta poner a prueba la integridad de Jonatham Zimmermann, un humilde fabricante de marcos (Bruno Ganz) que padece una enfermedad terminal. Ripley le presenta a un gánster que le ofrece mucho dinero a cambio de que trabaje para él como asesino a sueldo. En un principio rechaza la oferta, pero, al pensar en el precario futuro que espera a su mujer y a su hijo después de su muerte, acaba aceptando el trato. (FILMAFFINITY) [+]
23 de septiembre de 2010
Desde la primera secuencia a la última no hago pie. Una de las películas más confusas y falsas que he visto en mi vida, no por otra cosa que por las acciones inexplicables que se van sucediendo, al estilo de Lynch pero, en mi opinión, tan sólo con una décima parte de la calidad técnica del director americano. Veo a Wenders de lejos, intentando crear un filme de culto desde los títulos de crédito, exhibiendo su estilo personal de un modo forzado y pueril, a golpe de situaciones excéntricas y personajes grotescos, de escenas con pretensiones de intriga que amagan ser la base de un guión hitchcockiano pero que se diluyen progresivamente hasta quedar en una inmensa nadería que bordea el ridículo.
Marco Scola