España España · Palencia
Voto de Rudyger:
Thriller. Acción H (Jason Statham) es el misterioso tipo que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de furgones blindados. Durante un intento de atraco a su camión, sorprende a sus compañeros mostrando habilidades propias de un soldado profesional, dejando al resto del equipo preguntándose quién es realmente y de dónde viene.
12 de julio de 2021
Habiendo visto la crítica de Sensacine en la que comentan que la película es un thriller sobrio en el que Guy Ritchie se muestra contenido, me animé a verla, esperando algo de espectacularidad a lo Michael Mann o por lo menos una historia entretenida a lo Ocean's Eleven. Nada más lejos de la realidad.

Es una historia con poco misterio más allá de una dislocación temporal: hasta bien entrada la pelicula no se nos cuentan las motivaciones de los personajes a través de una analepsis, lo que quita fuerza porque no empatizamos con el protagonista (qué manía esta de algunos guionistas de esconder información para jugar al misterio a costa de cargarse todo el dramatismo que pudiera aportar conocer las motivaciones desde el principio). Evidentemente, por el camino hay unos cuantos giros pero la película se alarga hasta las dos horas de manera injustificada yendo adelante y atrás en el tiempo y sobreexplicando todas y cada una de las secuencias que, paradójicamente, resultan confusas en ocasiones.

En resumidas cuentas, es una película bien realizada y con caras conocidas pero sin sello autoral. Ritchie incluso prescinde de su humor y la película se queda en otro bodriete más protagonizado por Statham, a la altura de Transporter o Mechanic, lo cual me lleva a recomendarla sólo a fans de ese tipo de acción que va de Steven Seagal a John Wick.
Rudyger