España España · Palencia
Voto de Rudyger:
Comedia Un bufón que trata de conseguir los favores de la reina con un afrodisíaco. Un médico que se enamora perdidamente de una oveja. Una mujer que sólo consigue excitarse en lugares públicos. Un absurdo programa de televisión sobre fetichismos. Un científico loco que crea un pecho gigantesco y monstruoso. Un espermatozoide aterrado ante su inminente salida al mundo exterior... A lo largo de siete capítulos, Woody Allen contesta a su manera ... [+]
26 de abril de 2011
Esta película no se puede entender si no es corto por corto, así que voy a hacer una pequeña reseña de cada uno:

¿Surten efecto los afrodisíacos?

Un inspiradísimo Woody Allen parodiando a Shakespeare interpreta a un bufón de la corte que desea poseer a la reina. Bufonada y cachondeo, con una de las escenas de cama más divertidas que haya visto nunca. Un 7.

¿Qué es sodomía?

Gene Wilder es un médico al que acude un pastor armenio enamorado de su oveja. La situación es bastante cómica y capta enseguida un tono de parodia melodramática, aunque se alarga un poco para mi gusto. Un 5.

¿Por qué algunas mujeres tienen problemas para llegar al orgasmo?

El episodio más flojo con muchísima diferencia. Seguramente en su momento hizo gracia, pero hoy en día es un tema tan común y requetemanido que resulta demasiado obvio e ingenuo. Un 2.

¿Los travestis son homosexuales?

Encuentra la comicidad en el numerito que monta un hombre travestido, , y lo remata con una ácida conversación matrimonial. Un 6.

¿Qué son los pervertidos sexuales?

Original premisa para un programa de televisión, donde se satirizan las manías sexuales de un respetable hombre que disfruta exibiéndose en el metro y un rabino judío al que ser atado parece excitar. Quién sabe si algún iluminado programador terminará por copiar la idea... Un 6.

¿Son exactos los descubrimientos de médicos y clínicas que se dedican a la investigación y experimentos sexuales?

Parodia del cine de terror con un resultado hilarante. Mucho mejor verlo sin que te desvelen nada. Un 8.

¿Qué sucede durante la eyaculación?

El clímax de la película, nunca mejor dicho. Podría titularse "El episodio perdido de érase una vez el cuerpo humano". El centro del placer, el espermatozoide interpretado por Woody que trata de rehuir su responsabilidad, la sala de máquinas de las erecciones... No tiene precio, absolutamente descacharrante. Un 9 como una catedral.

Hago la media y me queda más o menos un 6. Creo que es justo porque, pese a tener momentos divertidísimos, los cortos 2, 3 y 4 dan un bajón en cuanto a condensación de ingenio. Tengo la sensación de que es porque han envejecido más de la cuenta. De todos modos, el disparate que nos regala esta película sigue vigente y seguirá por mucho tiempo.
Rudyger