Voto de matias_FA:
Drama. Acción Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton). (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2015
"Mamá te necesitaba, yo te necesitaba, eras mi hermano mayor y me abandonaste".

Dos hermanos, una familia destruida. El menor se fue con la madre a otra ciudad, el mayor se quedó con el padre alcohólico y violento por su novia. Tommy, el menor, adoptó el apellido de soltera de su madre y desapareció de la faz de la tierra para su hermano Brendan por años hasta que se encuentran en un torneo de MMA ya adultos.

Si crees que será una película cursi te equivocas. Puedes respirar el dolor, tanto físico como emocional de los personajes. Puedes ver el odio en los ojos de Tommy. Puedes sentir la desesperación de Brendan. Puedes solidarizar con el arrepentimiento del padre. Puedes conmoverte con estos tres hombres adultos que en realidad, aunque pasaran los años, quedaron estancados en esa casa y nunca pudieron sanar, despedirse o perdonarse.

Es una película para no olvidar. Pero ten cuidado, si has vivido algo similar, las lagrimas caerán automáticamente.

¿Por qué no es excelente? En primer lugar, por el "americanismo" completamente irrelevante que verás en algunas escenas. Supongo que el director quiso provocar mayor fervor en los espectadores con tanta parafernalia, pero olvidó que al resto del mundo le importa un bledo los clichés yankees. En segundo lugar, por la esposa de Brendan. No sé si a Jennifer Morrison la obligaron a hacer un papel de tonta o lo hizo de forma natural. Insoportable.
matias_FA