Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Marcel Estellés:
5
Terror. Ciencia ficción. Acción El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor ... [+]
25 de abril de 2022
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente, llamar a Morbius la peor película de Marvel es lo mismo que llamar a Endgame la mejor película de Marvel. Ambas valoradas mayoritariamente por el boca a boca anterior a su estreno en salas. Pero seamos honestos, Morbius es un filme mediocre y lo que comúnmente denominamos como película "malilla", pero...¿En qué momento el público esperaba encontrarse una historia impresionante, llena de giros sorprendentes y actuaciones magistrales? Tío, es el Morbius, un villano de Spiderman que hasta hace poco probablemente no lo conocían ni los "fans" más acérrimos de la editorial. Solo el planteamiento de la película es un experimento fallido, Venom pudo sobrevivir en cierta manera a mantenerse en su propia película sin el trepamuros, hablamos de un villano que tiene una serie propia en Marvel Comics, además de ser ya un icono dentro de la cultura popular, pero Morbius, no es el caso.

Primeramente, no pienso que el filme sea considerado un fracaso a nivel fan, más que nada porque no existía ese fandom loco como lo tiene Doctor Strange u otros supers del mercado. Morbius es un fracaso como película dentro del medio. No existe nada que no hayamos visto antes, estamos ante un origen de un personaje que no logra despertar un interés lo suficientemente profundo, como para adentrarte en su pequeño universo y encariñarte con él. Jared Leto ofrece una interpretación lo más neutral posible, al igual que el resto del cast, la historia no tiene mucho a donde apuntar salvo el propio final. Villano sin motivaciones que lo hagan parejo al protagonista, y un diseño de producción y efectos especiales lo suficientemente atractivos como para entretener. Y es que el punto más fuerte de Morbius es la propia distracción que ofrece al espectador, porque seamos sinceros, Morbius no es una película aburrida, ni mucho menos, te la puedes pasar contando todos los clichés del cine de superheroes y en un momento ya tienes los créditos delante.

En conclusión, Morbius es una película totalmente olvidable, ¿Es por ello la peor película de superheroes de la historia? Ni mucho menos, es entretenida y a cualquier crío le va a gustar. Estamos acostumbrados a obras muy notables como puede ser The Batman, cuando no hay que olvidar el entretenimiento que estas películas de segunda nos ofrecen, y Morbius lo hace de cierta manera.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Marcel Estellés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow