Voto de Mari_Polin:
7 de agosto de 2012
Me gustó la novela de Dulce Chacón. Me conmovieron esas mujeres a pesar de que la historia se contaba desde un solo prisma (algo habitual, por otra parte). La película, por tanto, tiene ese mismo pecado. La historia es entretenida, Zambrano dirige bien el elenco y, sin embargo, la faena queda demasiado afectada. Le falta corazón y verdad a 'La voz dormida'.

Quizás, solo quizás, todo ese corazón y esa verdad estén condensados en esa hermanísima que, si nadie lo remedia, va a dar mucho que hablar en este oficio. Le sobra descaro para comerse la pantalla, me atrapa cada aparición suya, ya sea en ese falso documental de la vida de su madre o, aquí, como Pepita, una 'cobardica' más brava que el más macho de los maquis. A este paso acabaremos hablando de ese tal Paco, el hermano de María León.
Mari_Polin