Argentina Argentina · Rosario
Voto de Martin:
Drama Un mendigo consigue salvarle la vida a Julio César, un famoso psiquiatra que se había puesto al borde de un rascacielos para suicidarse. El misterioso salvador se presenta a sí mismo como "El vendedor de sueños", y llama la atención de todo el mundo que lo conoce. De hecho, llega a convertirse en todo un "influencer" del mundo moderno después de viralizarse un vídeo suyo hablando en una plaza pública. Poco a poco, más y más gente lo ... [+]
27 de mayo de 2020
No exagero si digo que es la peor película que vi en los últimos tiempos. Me veía venir en algo lo que iba a darse, pero pese a eso, me animé. Y resultó ser mucho peor que lo que imaginaba. Entonces, si a algo que le tenias poca fe, te termina defraudando para mal, es mucho decir. Hacia lo negativo.
Un hombre se está por suicidar. De la nada, aparece un mendigo y hace que desista. Así sin explicarse mucho por qué, este pordiosero se convierte en la sensación del momento. Multitudes lo siguen, como si fuera el Dalai Lama o Jesús resucitado. Llega a tal punto que gente que ve afectada en sus intereses (???????) lo quiere matar.
Lo que nunca queda claro es por qué. Porque uno tiene que escuchar los argumentos. Y los mismos, hacen que Paulo Coelho parezca el mayor sabio de la historia. Los libros de autoayuda parecen una mezcla de Nietzche, Kant y Hegel al lado de lo que expone. El pastor mas berreta de la medianoche parece sabio comparado con esto. Cualquier chico que empieza a leer libro de izquierda parecería Marx resucitado al lado de este personaje. Los grandes poderes que se veían afectados por el ¿cuál era el temor que tenían?
Quizás no era tanto el argumento de sus convicciones lo que quería motivar a la película. Pero entonces ¿que era? Porque también la historia era bastante tonta, obvia, simplista. Tanto que es una película que busca emocionar, y no lo logra en ningún momento. Y ni hablar de sorprender: casi que a los diez minutos uno ya sabe cómo va a terminar.
Una basura con ganas.
Martin