Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RAMON ROCEL:
10
Drama Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor ... [+]
17 de mayo de 2008
64 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta historia de boxeo, está perfectamente relatada, dirigida, y hábilmente fotografiada en blanco y negro. Las escenas en el cuadrilátero son muy creíbles. Algo muy difícil de lograr en cualquier película sobre este deporte.
Considero que el éxito de la película está en la forma en como se muestra los defectos de un ser humano, y no aceptarlos como tales, y sobre todo culpando a todo mundo de sus desgracias. En cierta manera todos nos vemos muy reflejados por que aunque no peleamos sobre un cuadrilátero; si peleamos sobre el ring de la vida. Y cual doloroso es ver que nuestros errores nos llevan al fracaso total. Vapuleados y devastados por nuestros impulsos no controlados somos como marionetas de nuestros instintos.

"He peleado tantas veces contra Sugar Ray, que no sé cómo no tengo diabetes"

Jake Lamotta. Campeón del Mundo del peso medio
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
RAMON ROCEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow