Voto de RAMON ROCEL:
Bélico. Drama Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Están bajo las órdenes del sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que en el futuro puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2010
La primera parte de la película divierte, después, el filme viene a menos. Sobrevalorada al considerarla una de las mejores películas bélicas de la historia. Esto siempre se me hizo exagerado. Sin embargo es una buena película. Algunas escenas inolvidables. Esto debido a la mano de Kubrick. Y aunque considero a este director un genio de verdad, hay algo en esta película que no termina de gustarme, como que la veo mas enfocada a una comedia anti-bélica del conflicto en Vietnam y es que sigo considerando a “Senderos de gloria” del mismo Stanley y “Apocalypse now” de Coppola, como ejemplos muy claros de lo que significa un filme de calidad muy superior a lo que vi de esos regañados marines de “La chaqueta metálica”
RAMON ROCEL