Voto de RAMON ROCEL:
Drama Cuatro jóvenes hermanas, Josephine, Margaret, Amy y Beth March, realizan un aprendizaje, a veces doloroso, a veces fascinante, de la vida y del amor al cuidado de su madre mientras su padre lucha en la Guerra Civil Americana (1861-1865). Las cuatro van creciendo y abandonando, una a una, el hogar familiar para casarse y crear sus propias familias. Sólo se queda Jo, que quiere ser escritora. A pesar de que tiene la sensación de que para ... [+]
1 de noviembre de 2010
La mejor actriz de la historia del cine, interpreta un papel que le queda corto en mi opinión. Pero las grandes obras de la literatura universal, tienen que tener un rostro, una imagen inolvidable como carta de presentación en el celuloide.
Katharine Heburn llegaría a ganar cuatro estatuillas a lo largo de su vida. Pero aquí, en mujercitas, una historia familiar, su imagen apenas si era un bosquejo de la capacidad histriónica de los que en años venideros veríamos de esta actriz venida de Connecticut.
Que lejos estábamos de ver a la intachable mujer de “La reina de África” al lado del llorado Bogart.
RAMON ROCEL