Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama. Musical Tampico (México), principios del siglo XX. Gerardo Ramírez y Demetrio García, dos prófugos, entran a trabajar al servicio del argentino José Enrique Irigoyen, propietario de pozos petrolíferos. Cuando Irigoyen desaparece, su hermana Mercedes llega a Tampico para hacerse cargo del negocio. Aunque sospecha que Gerardo y Demetrio pueden estar involucrados en la desaparición de su hermano, no puede evitar sentirse atraída por el primero. (FILMAFFINITY) [+]
26 de abril de 2020
Un caso muy curioso este, la primera película de Buñuel y Libertad Lamarque en México, donde se nota que les dieron todos los recursos posibles para que funcionaran, un guionista que llevaba varios éxitos, Mauricio Magdaleno, una de las estrellas más importantes de la cinematografía mexicana, Jorge Negrete, en una historia ágil, aunque igual extraña, no era el típico melodrama mexicano de la época, tampoco una comedia, sino una mezcla de géneros, donde también como siempre debían dejar espacio para que los protagonistas pudieran cantar 3 temas, y con todo eso igual logra una película curiosa, con mucho humor negro, agridulce, atípica, y que fue un fracaso absoluto, aunque por suerte eso no derivó en que tanto Libertad Lamarque como Buñuel pudieran desarrollar una larga y prolífica carrera en el país.
En cuanto a los elementos buñuelianos que casi todos los fans buscamos, pues están en algunos personajes extravagantes como la señora europea cantante y cierto discurso político al final.
Manuel