Irlanda Irlanda · Dublin
Voto de Aitor:
Drama Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley), se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2015
El marcado acento francés de Joseph Gordon Levitt atrapa al espectador desde el primer instante de la película. Y aunque en un primer momento no convence esa narración en primera persona con las Torres Gemelas de fondo, los primeros flashback introducen al espectador en el mundo de Christopher Petit para narrar desde la gestación hasta la ejecución de un sueño.

Zemeckis realiza aquí una obra más que aceptable en el que la música, las imágenes y sobre todo la interpretación de Gordon Levitt se funden en un espectáculo rematado en una secuencia final de 15 minutos que muchos en la vida real pagarían por ver. Imprescindible ver la película en Versión Original. El intercambio de diálogos en inglés y francés es imprescindible para que la narración avance y cobre sentido.

Considerada también un homenaje al World Trade Center (Zemeckis nos muestra las Torres desde la más absoluta majestuosidad), es curiosamente cuando la película se centra en la vida personal de Petit y la relación con sus compañeros de hazañas, el momento en que esta flaquea. Un desaprovechado Ben Kingsley tampoco ayuda en esta tarea.
Aitor