España España · Madrid
Voto de Slavi:
Drama Alemania, 1943. Los nazis se proponen eliminar definitivamente a todos los judíos de Berlín. Más de 70.000 ya han sido deportados. En abril de 1943 sale de la estación de Grunewald hacia Auschwitz un tren con 688 judíos. Durante seis días, los pasajeros tendrán que sufrir calor, hambre y sed. En su desesperación, algunos intentan huir; entre ellos, Henry (Gedeon Burkhard), Lea (Lale Yavas) y Ruth (Sibel Kekilli). Pero el tiempo apremia ... [+]
26 de junio de 2013
Antes de hacer mi crítica, que puede gustar o no, quisiera comentaros que hay una frase que dice uno de los maquinistas que es totalmente cierta y con la que me quedaré en la mente pues si no es pratciamente toda la vida, la mayor parte de ella.
El maquinista dice: "Los jóvenes son lo que se quedan tan sólo con lo de la raza aria sin importarles que sean personas." --> No creo que lo diga así, pero más o menos, lo que nos quiere transmitir es que los jóvenes no tenía ni idea de lo que estaban haciendo.

Después, la historia es simple, los nazis les llevan en un vagón, les hacen la vida imposible, los judíos son tratados de mala manera. En todas las películas relacionadas con el nazismo salen aspectos totalmente iguales.
Pero he de aclarar que le pongo un NOTABLE porque no me ha aburrido, sino que me ha estar pegado a la pantalla todo el rato. Sensaciones que no olvidaré para nada.
Slavi