España España · Salamanca
Voto de JK04:
Thriller Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar empleo, descubre como forma de ganar dinero el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Su trabajo es llegar al escenario de crímenes o accidentes y fotografiar lo sucedido para venderlos al mejor postor. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2015
Extraordinaria película, que nos cuenta una historia original, sobre un trabajo que es muy complicado de imaginar que alguien pueda desarrollar.

Un joven ladronzuelo, descubre por casualidad su vocación frustrada. Llegar a los incidentes en la ciudad de Los Ángeles, si puede anticipándose a la policía, para grabar a modo de freelance imágenes morbosas de tiroteos, accidentes, asesinatos … , para luego venderlos a productoras de televisión a modo de “bombas informativas”, previo a su siguiente informativo.

Este Jake Ghillenhal borda el papel. Rompiendo todos los moldes del típico galán, da una lección interpretativa de primer nivel.

La historia no pasaría de ser entretenida, sino es por el desarrollo de la personalidad del protagonista. De un inicio poco prometedor buscando cualquier trabajo, evoluciona a una auténtica vocación que cuida, mima, desarrolla al milímetro, con una psicología sobrecogedora.

La película logra un clima tenso, y espectacular conforme el personaje va creciendo.

Sorprendente película que sin duda hay que aplaudir.
JK04