España España · Salamanca
Voto de JK04:
Drama Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley), se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2015
Hay que reconocer que esta película tiene más encanto si la ves antes de estrenar que tras 10 días de proyección.

Con la sensación de verla recién sacada del horno parece hasta fascinante, una de esas historias curiosas que en teoría se desconocen, y que tienen algo de magia. No obstante el fonambulismo y el circo, es un protagonista en la película.

Pero me pongo en situación de haberse estrenado ya, y se sabe casi todo de ella.

Y la vería posiblemente como una historia bastante corta, sencilla y que no da para mucho. En el trailler y cualquier web te pone de que trata, y la historia cuenta la historia de este francés que hizo esa locura saltándose toda la vigilancia (que curiosamente todo le sale bien), y arriesgó su vida para pasar a la historia.
Si dice que está basada en hechos reales, nos lo creeremos y no preguntaremos.

Y posiblemente ya habría descubierto que hay un documental titulado Man on wire, que cuenta su historia ( https://www.youtube.com/watch?v=EIawNRm9NWM) por lo que casi diría que era innecesaria la película.

Y ahora en global, es una película bastante innecesaria, con un buen guión que se salta algunos obstáculos, y no preguntes. (la actitud del ascensorista por ejemplo cuando deja sólo a 3 jovenzuelos en la azotea con cajas y embalajes).

La historia la rellena con hechos previsibles, y lo que es el meollo de la cuestión da la sensación de crearlo y recrearlo una y otra vez para llenar metraje.

A parte, que no me quier ni pregunta que % de ordenador han metido para hacerla.
JK04