España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Intriga. Terror Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y es feliz junto a su esposa Mary Ann (Charlize Theron). Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros ... [+]
21 de julio de 2009
¿Por qué es "Pactar con el diablo" una buena película? Porque llegado el momento importa poco a qué tipo de juicio se enfrenta el protagonista, sólo importa que un gran abogado es aquel que antepone su profesión a su ética y a su vida personal, es aquel que logra librarse de ese pesado saco de piedras que es la culpabilidad, una intriga visionaria con actuaciones de un lujo elevadísimo sobre la llegada de un prometedor abogado a NY, la oportunidad de su vida, donde se pueden hacer realidad los sueños pero que puede alterar de forma irreversible la vida si no se soporta la presión.

Es una cinta mucho mas compleja de lo que parece por ser una historia imaginaria, un cuento o una pesadilla; y porque, mediante el simbolismo, consigue mostrar en lo que se van convirtiendo las personas por sus ambiciones y tentaciones; el diablo las pone sobre la mesa y el humano pica con lo que se va apoderando de su vida; y en el funcionamiento de los grandes
negocios con el ansia de poder, la envidia, la codicia y las malas intenciones.

Una película con un ritmo frenético a pesar de su duración; con un estilo independiente, dura por momentos, crítica con el tipo de vida de los peces gordos y con lo que realmente aportan a nuestro planeta, una visión del camino hacia el cielo y hacia el infierno que logra transmitir con facilidad de modo que en muchos tramos todos elegimos bailar con el diablo aunque nos convirtamos en monstruos, es mejor reinar en el infierno que servir en el cielo, tener libertad, una vida de placer sin límites... todo un paralelismo alucinógeno para conseguir explicar la autodestrucción del ser humano de una manera simbólica, de otra manera era imposible que el diablo se vistiera de Al Pacino.
stikma

Últimas películas visitadas