España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Drama. Cine negro Burt Lancaster encarna a un famoso y ambicioso columnista que domina todo Nueva York a través de la información que habitualmente consumen sus más de 60 millones de lectores. Pero como todo el mundo tiene un punto débil: su hermana pequeña. Todo cambiará cuando ésta se enamora apasionadamente de un guitarrista de jazz y los instintos más básicos del periodista salgan a relucir. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2011
La prensa como los ojos de Broadway, personajes que cubren un alto porcentaje social, el embustero en apuros, el héroe de oscuros propósitos y el artista sincero y fiel, el amor prohíbido que cierra un triángulo que escarva en la ciudad, asuntos y promesas, favores y amenazas, chismes y basura que señala a todos, falta algo de involucración política, pero el método de desarrollo de la intriga es propia de gángsters, amigos y enemigos, si es que ambos no son lo mismo, las vívoras improvisan hasta convertirse en despreciables.

"El dulce sabor del éxito" hace adorar la ciudad, su noche, el ritmo es espectacular porque todo lo que cuenta es importante, aquí no hay rodeos, ni giros tramposos, el conflicto es puro egoísmo, la cacería acaba con el orgullo y la integridad, el veneno que se secreta acaba en escándalo, una partida que sobrepasa los límites: "creo que me iré a casa, todavía soy un ser humano"... la fatalidad está servida, la única solución es la sinceridad.
stikma