España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Thriller Al inspector Lohmann lo llama por teléfono un antiguo miembro del Departamento de Policía para denunciar un caso de falsificación. Sin embargo, antes de que pueda testificar y revelar los detalles del delito, se vuelve loco a causa de un atentado. Las investigaciones de Lohmann en seguida lo conducen hasta el doctor Mabuse, pero el famoso criminal hace años que está recluido en una clínica mental, cuyo director, el doctor Baum, es un ... [+]
11 de marzo de 2012
Otro de esos grandes mosntruos prohibidos y casi destruidos, pueden reducirla, pero seguirá siendo suprema en su capacidad y libertad de expresión, un mundo de canallas y farsantes, personajes malditos y monstruosos, la psicología del miedo, transtornados que reconstruyen los pasos del Dr. Mabuse, la mente sobrehumana, el genio y la locura, la ciencia y sus pensamientos, el crimen y el sabueso, el testamento muerde, el amor resiste, el maestro busca alumnos para su resurrección.

En ocasiones me resulta atropellada para su época, pero es que está fuera de época, es la madre de toda película criminal y parece más moderna que muchas, es brusca y repentina, tiene una perspectiva tétrica, el poder de la hipnosis hace creer en la existencia de un monstruo del mal, todos están poseídos, se advierte una sola vez, obligados hasta la llegada de la honestidad incompatible con la organización, no se puede escapar de la nueva partida del jugador, se aparece el infierno, la muerte, el objetivo no son las joyas, su idea es destruir un mundo degenerado, la sociedad puede resucitar con un genio que le da importancia al crimen para que las almas se salven, parece insensato, pero la extensión del miedo y el dominio del terror instalaría una anarquía, el caos y el apoderamiento mediante asaltos y epidemias.

El protagonista desespera, se debate entre el mal y el buen camino, se puede conseguir una vida clara y limpia?, una encerrona activa para todos, Lang vuelve a poner las fuerzas del odio y el amor a prueba, Mabuse, maldito nombre, tengo una pregunta, qué métodos empleó la policía?... está ahí el truco de su prohibición, o es sólo por el juego del demonio?... una nube tóxica que invade cuidades, el genio loco que se recrea con su juego.
stikma