Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Constancio:
4
Acción. Terror. Ciencia ficción Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que ... [+]
25 de agosto de 2018
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mediocre (y lo que es peor, muy decepcionante) película fantástica de aventuras (la mayor parte del metraje (sub) acuáticas).
La idea no está nada mal y su premisa alberga esperanzas pero el desarrollo del filme no está de acuerdo con lo que el espectador espera de ella. Y se espera que sea el éxito del verano cinematográfico en las salas españolas de 2018 y puede que lo logre, pero será porque el resto de cintas de esta calurosa época es de peor categoría. Porque, perse no es nada del otro jueves, cae no pocas veces en el tedio más absoluto y por supuesto que hay muchísimos más ruidos que nueces.
En realidad sólo hay tres escenas potables, una que está bien que sucede un poco pasada la hora del metraje, la mejor, que sí sorprende y tiene fuerza dramática, a la hora y veinte minutos aproximadamente y el final de la peli, no me refiero al tonto epílogo, que sigue las inexorables reglas del mar de forma creíble.
Pero tres escenas en casi dos larguísimas horas son muy poco, en lo que a mi concierne.
Además provoca (bueno en mi caso) un poco de mala leche varias cosas. La primera que el protagonista (principalmente) esté a punto varias veces de ser devorado por el megalodón de turno pero se salve por el pelo que lucía Yul Brinner en "El rey y yo". Y la segunda, que estén los personajes cuando sus vidas corren peligro, diciendo joder, joder, joder, joder....
Y para finalizar comentar, y esto no es culpa de la peli, que los incautos espectadores tuvimos que tragarnos casi un cuarto de hora de publicidad y tráilers, entre los que destacó sobre manera "Mon and Dad" (linkear en el título para leer mi comentario), con el Nicolas Cage, que va de que de repente a los padres les entran unas ganas tremendas de cargarse a sus vástagos. Esto queda muy clarito en el tráiler y en el cine, de mientras, contemplándolos, padres con hijos percatándose del asunto. Hombre, creo que no era el tráiler más adecuado para antes de "Megalodon" pero a la peor estoy equivocado.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow