España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2016). 3 temporadas. 17 episodios. En Irlanda del Norte, un escurridizo asesino en serie (Jamie Dornan), padre de familia, acecha a sus víctimas al azar en los alrededores de Belfast. Para intentar atraparlo envían de la policía de Londres a la talentosa detective Stella Gibson (Gillian Anderson), pues las autoridades creen que es la persona idónea para darle caza. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2022
Me he quedado fascinada con esta serie, de lo mejorcito que he visto últimamente, una auténtica maravilla y sorpresa que me he llevado.

Me he reencontrado en ella con la maravillosa Gillian Anderson, la famosa agente Dana Scully de "Expediente X", demostrando a las claras que hay vida después de esa serie y haciéndose cargo del personaje que más le ha gustado de todos a los que ha dado vida, una Stella Gibson, policía inglesa que llega a Irlanda del Norte, concretamente a Belfast, para investigar la serie de asesinatos a manos de un estrangulador. La actriz se hace cargo del acento británico de una manera magistral, tal como hiciera la británica Kate Winslet con el acento de Pensilvania en otra maravillosa serie como es "Mare of Easttown". Las dos son ese tipo de actrices que hacen que merezca la pena el arte del cine y la televisión.

Junto a una sensual y bella Anderson tenemos a un descubrimiento portentoso en el físico y la mirada de un atractivo Jamie Dornan, el actor que se hizo mundialmente famoso con la saga de "50 sombras de Grey" y que aquí se pone en la piel de un psicópata que hiela la sangre. Dornan es del propio Belfast y diría inspirarse para su personaje en otro maravilloso icono de las series de tv como fue "Dexter". Para mí ha sido un acierto total y el alma de la serie junto a su compañera Gillian Anderson.

Junto a ellos, una serie de actores y actrices irlandeses que no están nada mal como el veterano John Lynch, la joven impresionante Aisling Franciosi y la pelirroja Bronagh Waugh.
Muy recomendable, sin duda.
Un saludo,
Tess