España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama. Romance Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2008
Sorprendente película para mí, con un formato claramente teatral desde el primer momento, no puede esconder que está basada en una obra de teatro, de bastante éxito al parecer. La película tiene tan sólo 4 protagonistas, no aparece ningún personaje de más, tan sólo estos cuatro actores que se echan a sus espaladas el peso de toda la obra. Me ha sorprendido porque me esperaba la típica película de enamorados donde todo es perfecto y romántico y aquí hay de todo, menos amor. Sorprendida estoy de encontrarme en este tipo de trabajo a la "novia de América", ella que sólo aparecía en pelis bien habladas, sin tacos ni sexo por medio. Bien, en Closer no hay escenas de sexo pero sí vocabulario muy sexual e insultante. Julia Roberts nunca ha sido santo de mi devoción, aquí está simplemente correcta. El que está que se come la pantalla en cada escena en la que aparece es el guapísimo Clive Owen, es el mejor personaje de todos con diferencia, y está demostrando que es un pedazo de actor consiguiendo estar en films cada vez más interesantes. Otro actor muy bueno es el atractivo Jude Law, muy convincente, aunque no creo que sea su mejor appel ahsta la fecha, me quedo con el chapero de "Medianoche en el jardín del bien y del mal". Natalie Portan es una muñequita que tiene el personaje más sexy y perturbador de la cinta y vuelve a demostrar que es una actriz con un portentoso talento interpretativo, a mí personalmente me ha gustado mucho su actuación. He sentido al ver la película que estaba contemplando las historias de dos relaciones de nuestra época, reales como la vida misma y ésto es lo que me ha hecho valorar más al film. El tema musical del comienzo y el final es maravilloso, le va como anillo al dedo y me ha parecido un gran acierto. No es una peli para todos los públicos, o la odias o te encanta, no suele haber término medio, pero en mi caso le doy un Interesante.
TESS