Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
3
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2001-2023). 23 temporadas. Serie que relata los últimos años de la dictadura franquista y la llegada de la democracia, desde la perspectiva de una familia de clase media española, los Alcántara. Narrada desde la visión del hijo menor, Carlos (Ricardo Gómez), que relata los sucesos como adulto en la época actual, la familia se compone de Antonio Alcántara (Imanol Arias), un estricto padre de familia que intenta progresar en ... [+]
25 de noviembre de 2009
24 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
El señor Ladrón de Guevara y su colega exprimen la idea hasta extremos de gritar: ¡Basta! Esto ya huele. El cuento se ha convertido en otro caso de mecanismo sinfín.
La serie avanza ganando tiempo al tiempo, a años luz. Podríamos decir que la familia Alcántara crece a razón de 2 es a 10; dos años en la Tierra son 10 en Cuéntame cómo pasó. ¿O es que hablamos de vampiros? No me extrañaría.
Carlitos ha sufrido un aumento considerable de su cabeza y su papel ha degenerado en tintes psicópatas. Vive en estado continuo de extañeza, con sus celos enfermizos y su curiosidad malsana, se dirige sin remedio a convertirse en un asesino en serie -y de serie además- que nunca será descubierto. Sino es así, los guiones estarán mal hechos. Es un actor deplorable condenado a su desaparición. Un sufriente.
Mercedes, Merceditas, o Milano para el pérfido Antonio Alcántara, o sea, mujer rapaz, toma nota de su marido e intenta su aventurita romántica con el que le salga a tiro. Lo intentará con Echanove, su cuñado, en algún capítulo subido de tono pues ambos enseñarán las tetas.
Tony supongo que llegará a presidente del Gobierno progresista y se quitará el bigote. Seguirá aparentando 20 años aunque tenga que representar 40, 50 ó 60. El hecho se explicará como un anómalo comportamiento de sus células buttonnianas.
Herminia, la abuela, finalmente será detenida por su cleptomanía y por vender droga en la casa de los Alcántara.
Antonio ingresará en un manicomio. Su excitación crónica debido a sus cargos de ordenanza, gerente de una imprenta, socio capitalista, empresario del ladrillo, comisario de distrito, diputado de Centro Democrático, le llevará por fin a terminar en el PSOE, de portavoz. Un buen puesto para otro sufriente con incontinencia verbal. Se le caerá el pelo, le saldrán colmillos de una cuarta de largo, será investigado por Hacienda por llevar su dinero a Gibraltar y finalmente terminará en el manicomio de encargado de la lavandería.
Luego se escapará con el célebre El Solitario que le acompañará en sus andanzas atracando bancos y llevará las yemas de los dedos vendadas con esparadrapo.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow