España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Drama Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que vive al margen de la sociedad, con varios fracasos matrimoniales a sus espaldas, miles de millas recorridas y que con frecuencia se refugia en el alcohol. Cuando parece que apenas hay salvación para él, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá quién es el verdadero Bad, al hombre detrás del músico. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2016
Corazón rebelde... Unchain My Heart, Joe Cocker; Corazón en mal estado; Corazón destrozado, Bonnie Tyler; Corazón partío; Corazón de oro; Hungry heart, The Boss… No son más que ejemplos de esos temas típicos de cantantes que tienen como protagonista el corazón, porque como dice Marty Balin (Corazones), a veces el amor no se queda para siempre.

Corazón rebelde es la ocasión perdida de plasmar la vida de un músico Country en el ocaso de su carrera, con los problemas de la edad, sus relaciones fracasadas, sus tiempos gloriosos, la relación con sus músicos, algo en estilo a ese gran relato del boxeador Billy Tully (Fat City), otro profesional solitario, en el que Jeff aparecía por cierto, donde se ahondaba en el repaso final de la vida de forma tan amarga que te dejaba marcado.

En cambio en este Corazón rebelde no hay soledad, ni angustia, en realidad no es más que un episodio por la vida de un alcohólico y nada más, pero el tío se maneja bien y goza de reconocimiento y prestigio y encima tiene la suerte de conocer a su edad un amor bastante atractivo.

Por tanto, no es más que una historia de amor, y no sé hasta qué punto interesante si no es por la presencia de Jeff.
floïd blue