España España · Mataró
Voto de uoho7:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, por medio de la ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque han alcanzado el éxito, su ambición les hará perder el control, cuando, en secreto, decidan llevar sus experimentos más allá de la moral. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2010
Me ha gustado Splice, dentro de su rareza. Precisamente por eso debe ser por lo que me ha gustado, porque sin esa rareza y esos giros de guión retorcidos, se hubiera parecido más a Especies. Incluso alguna secuencia es ridículamente perturbadora. Brody y Polley son el alma de la película, a parte del bichejo, claro. ¿Bicho? ¿O persona? Ahí está la clave moral de la película.

De todas maneras, a parte de lo bien conseguido que está el engendro, me ha dado la sensación de que la película parecía más bien el debut arriesgado y muy bien hecho de un nuevo director, y no el esperado boom de Vincenzo Natali. O al menos, es lo que yo espero, que algún día el creador de la genial "Cube", la interesante "Cypher" y la curiosa "Nothing", llegue a explotar como lo han hecho compañeros suyos de generación como Christopher Nolan o Darren Aronofsky.
uoho7