Seychelles Seychelles · Monchópolis
Voto de Monchita:
Drama. Comedia Margot Zeller (Nicole Kidman), además de ser una inteligente escritora de relatos cortos, es una mujer neurótica y manipuladora. Se presenta por sorpresa, con su hijo Claude (Zane Pais), para asistir a la boda de su hermana Pauline (Jennifer Jason Leigh), a la que no ha visto en mucho tiempo. En cuanto conoce a Malcolm (Jack Black), el futuro marido de su hermana, empieza a sembrar cizaña para frustrar la boda, consiguiendo que poco a ... [+]
25 de febrero de 2011
Noah Baumbach, el guionista habitual de Wes Anderson, realiza esta excelente historia de dos hermanas unidas y separadas al mismo tiempo debido a sus caracteres tan dispares.
Por un lado, se nos presenta a Pauline (Jennifer Jason-Leigh), una mujer apunto de sentar la cabeza y casarse con un idiota (Jack Black). Adora a su hermana pero, a su vez, siente un odio infinito por ella.
Por otro lado, está Margot (Nicole Kidman), la protagonista absoluta de la película. Su personalidad es fría, fuerte, cruel. Parece que su mayor afición es hacer daño a sus seres queridos (su hijo, su marido, su hermana...) con sus actos despiadados o sus palabras despóticas y dominantes.
Ante este panorama, Baumbach describe la tormentosa relación de la familia, con momentos dulces, con momentos amargos. Destaca la tensión permanente entre los personajes y el odio latente entre ellos. También es positivo el toque tragicómico que adquiere la película en ciertas escenas para no hacer un dramón familiar. Sin embargo, a menudo queda muy absurdo y de vergüenza ajena.
Baumbach se introduce en la psicología femenina pero le falta un toque de profundidad, de tacto, y, sobre todo, de sencillez. En algunos tramos es prácticamente imposible seguir la trama porque el carcater de Margot es excesivamente críptico.
Monchita