Venezuela Venezuela · Valencia
Voto de Roy88:
1 de febrero de 2013
En El Vuelo vemos a Whip Whitaker (Denzel Washington) un experimentado piloto de avión con una vida inmersa en los vicios, al punto de afectar su carrea muy a pesar de haber logrado un milagroso aterrizaje de emergencia, salvando al vida de la mayoría de los pasajeros.

Nos encontramos ante el drama de un hombre con una vida profesional exitosa pero que ha fracasado como padre y esposo. Aunque la idea en general no sea del todo nueva, su director Robert Zemeckis logra escenas brillantes que a ratos nos logra sacar sonrisas y que nos mantiene pegados a la butaca.

Su guionista John Gatins logra su primera nominación a los Oscar, con una trama muy bien desarrollada, que nos permite simpatizar con cada uno de sus personajes en cada circunstancia que tienen que afrontar, y a pesar de que la narrativa no decae, hay que mencionar que ciertas escenas rayan en lo monótono y predecible.

El éxito sin duda de la película es su excelente reparto en el que Denzel Washington se roba todas las miradas, y a pesar de interpretar a un hombre alcohólico (algo que hemos visto en más de una ocasión) nos regala una interpretación brillante y única, con expresiones propias, que nos logran transmitir la soberbia, el temor, la aflicción y enojo de este hombre rodeado de mentiras. Kelly Reilly luce genial afrontando un personaje que solo es incluido para que nuestro protagonista se enamore de manera fallida en el desarrollo de la película. No puedo dejar de mencionar a actores que a pesar de verlos a ratos en pantalla, no pasan sin pena ni gloria, ejemplo es el carismático John Goodman que regala comedia y sarcasmo a la trama y la soberbia y elegante Melissa Leo.

En fin, El Vuelo es una película que agradara a la mayoría de los espectadores, con un comienzo emocionante y un final no muy creativo, pero eso sí, muy honesto y lleno de esperanza.
Roy88