Voto de Darlig:
18 de enero de 2014
Todo esta ahí. Es de esas películas que incluso ves el trailer y sabes que van a llover las buenas críticas y los premios. ¿Y por qué? Un elenco de actores nominados y ganadores del Oscar, un gran director, una historia prometedora. Es difícil verla con expectativas bajas, y no dudo que muchas personas hayan amoldado lo que vieron a sus expectativas, pero siendo realista, yo me sentí estafada, pero por tantas nominaciones, ya que esta película es muy gris y un tanto mediocre.
Primero, vayamos a los puntos a su favor. Las actuciones son fuertes y llenas de química —son un grupo de actores que ya han trabajado juntos antes (Cooper y Lawrence en Silver Lining Playbooks, y Adams y Bale en The Fighter), así que la comodidad es evidente, se siente muy natural el curso de acción de los personajes.
David O. Rusell es un director que ha logrado crear una estética muy propia. Los colores son cálidos y la ambientación se siente mucho de la historia. En este caso, el lujo y el descuido del decorado son un gran logro, son parte de la historia misma, sin contar que la dirección está bien llevada.
Habiendo dicho eso, pasemos al guión y a como se ve todo en conjunto. Como es típico de O. Rusell, el inicio es atrapador, pero los primeros veinte minutos de la película pasan de manera atropellada, te quieren llevar forzosamente a un lugar muy obvio. Hay diálogos muy directos, que de no ser por las actuaciones, hubiera hecho de esto una basura. En cierto punto la trama se enreda y de nuevo, sale a flote de manera demasiado obvia, resuelta como un cuento de hadas que en verdad no aporta absolutamente nada nuevo, ni a la carrera de O. Rusell ni a los actores. Actores que como digo, son buenos, pero siendo honestos, solo Adams y Lawrence merecen las nominaciones que tienen.
Esta película sería mediocre de no ser porque tiene la receta del éxito. Buen director y buenos actores. Si vas por eso, saldrás satisfecho, pero trata de no mirar más profundamente. Solo te sentirás estafado.
Darlig