España España · Toledo
Voto de Nuriette:
2 de abril de 2024
No da tregua. No te dejes engañar por su título, esta película no es para nada "biutiful", aquí encontrarás de todo menos cosas bellas.
Entiendo que todos los aspectos técnicos acompañan a la perfección a las historias que aquí se nos cuentan, pero acentuarlas para que parezcan más sombrías de lo que ya de por sí son crea en el espectador una sensación de asfixia y desasosiego indescriptible. Además es muy larga, por lo que la agonía imagínate cuánto dura.
Son historias muy duras, que existen aunque no las veamos, o que sabemos que están ahí pero que hacemos oídos sordos. Está bien que el cine lo refleje, ningún reproche al respecto, pero las vidas de todos los personajes que rodean esas historias podían haber sido un poco más livianas y no.
Javier Bardem está bien, como siempre, aunque para mí gusto tiene actuaciones mejores, de hecho, aquí creo que está mucho mejor Maricel Álvarez, a la que no conocía hasta ahora y que me ha dejado muy sorprendida. Se merece todos los elogios.
La hubiera aprobado si no hubiera sido tan larga y si algunas de las esperanzas que parecen asomarse de vez en cuando en algún recoveco hubieran tenido un desarrollo "biutiful" al final. No es nada disfrutable esta película.
Nuriette