Voto de petropicapiedra:
Terror. Thriller. Drama España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la ... [+]
10 de septiembre de 2015
Primero, viendo el cartel, no sé porqué esperaba una peli más onírica, más fantasiosa. Pero bueno, veo una peli de terror, un drama o algo así que no me ha llegado demasiado. está bien hecha, sí. Pero muy lejos de La Semilla del Diablo, Qué fue de Baby Jane o Misery.

Primero, Macarena se saca la p***a y nos da una interpretación genial. Increíble la de registros que tiene. A primera vista, su personaje me cargaba. Típico personaje ultra religioso lleno de frases como "Dios proveerá" o "Dios no quiere...". Curiosamente, estas cosas religiosas apenas tienen peso en la historia y a veces, podría haber seguido sin que estuvieran presentes.

De Santiago no está mal. Su personaje no da pie a tantos registros como Monse, pero lo hace bastante bien. Tosar no me convence. No su actuación, sino su papel de voz en off encuviera tan expositiva. Silva, no me gustó nada. Plano total.

Una tontería que me disgustó fue el nombre. Yo siempre llamé musarañas a las cosas que te salen en el ojo, esas manchitas. Me parecía más bonito llamar a una peli de terror como esas manchas que ves y no ves antes que por un... topo. Y encima en un texto metidísimo con calzador.

La peli aguanta. Está bien hecha y bien dirigida, incluso tiene varios toques grotescos, pero me da que toca demasiados palos y no se centra en ninguno. Por lo demás, veo que hay muchos fallos de guion que despistan.
petropicapiedra