Voto de petropicapiedra:
Comedia Rodada sin presupuesto y cámara en mano, "Gente en sitios" es un "relato caleidoscópico" que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común de "la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico". (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2015
A veces no entiendo la crítica. Decir que ESTO es una joya del cine español... a mí me parece una soberana mierda y sobretodo, un producto pretencioso.

Primero, no son cortos, son sketches. Muchos de estos fragmentos apenas son chistes, no son cortos per sé. Carecen de desarrollo, algunos no están ni acabados o explicados. El de Segura no lo acaban ni lo explican.

Luego, son demasiados. Paris Je t'aime son pocos cortos, con lo cual se consigue que la gente los recuerde. Relatos Salvajes lo mismo, al ser seis y sobretodo, seis CURRADOS, se recuerdan fácilmente. Esto es casi como un episodio de Muchahcada Nui de hora y media. Lo ves, pero te han lanzado tantos sketches a lo largo de la peli que apenas te acuerdas de dos. Y sobretodo, cuando la mayoría son malos o regulares. Calidad sobre cantidad.

Lo siguiente, el tono. Empiezas un corto muy gracioso con un camarero pesado. Por lo tanto, entiendo que es comedia. Sin embargo, llega un punto en el que te meten El Puente, una cosa filosófica... ¿cómo reacciono? Tras 20 sketches de comedia, espero reirme. Lo siguiente es algo de terror, luego vuelve a la comedia. Centraos, si es comedia, que sea comedia.

A continuación, es muy cutre. Son pocos minutos por cada sketch y la mayoría, están hechos cámara en mano. Tienes a artistas como Segura o Verdú, cúrrate los sketches, que queden bonitos. Un bajo presupuesto me parece mas la excusa para la vagancia.

Y por último, ¿está conectado? O sea, despista. Hay un tío con una cámara sacando fotos, algunos cortos continúan y siguen su trama en dos o tres escenas... entonces, no sé si tengo que estar atento a todo, o si esto me lleva a algún sitio.

Ante todo esto, me quedé "es raro, algunos sketches son buenos, la mayoría son de flojos para abajo, pero es visible". El problema viene cuando leo en esta página que es nosequé del ser humano saliendo a flote en el caos de la vida... mierda mierda y mierda. Eso es pretencioso. A mí que no me intenten colar que un recital de sketches malos, como un camarero pesado, es alguien que afronta la vida. Es una excusa pretenciosa decir que esto habla de algo. Si se hace una peli de cortos sin más, di que es una peli de cortos, pero no lo enmascares como algo que no es.
petropicapiedra