España España · gata de gorgos
Voto de alex monfort:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a ... [+]
29 de marzo de 2018
La realidad virtual es un hecho, está siendo cada vez más importante, no debemos negarlo por si nos gusta o no, pero esta idea del OASIS donde se conecta todo los usuarios del mundo, claramente se ve tan inmenso y potente que podría sustituir al Internet tradicional de nuestros días casi por completo, también tendría repercusiones a la industria de los videojuegos, pues el desarrollo ya no se basaría en crear decenas de miles de títulos al año por separado, y serviría todo para expandir OASIS, en pocas palabras, las videoconsolas quedarían obsoletas, hasta los smartphones (aunque seguirían habiendo tablets).

En cuanto a los problemas que se enfrenta a este nuevo modelo virtual de entretenimiento y comunicaciones, a pesar de que sirve como vía de escape a los problemas de la vida real, un mundo 3 grados más caliente, habitado por más de 9.000 millones de personas e incluso las nuevas construcciones son chabolas, porque varios de los principales materiales de construcción ya se habrían agotado (ladrillo, cemento, mármol, etc), uno de ellos es que si pierdes una partida, pierdes todo tu dinero (es simplemente DLC en estado puro), y que una despiadada multinacional quiera todavía dificultar más sus vidas, como ocupar el 80% de su espacio de juego en publicidad (cosa que pasa también en los juegos online y también los juegos para móviles, pero mucho peor) y pagar por jugar y vendernos todo nuestro historial (un pase, pero tan fastidioso como los países sin neutralidad de la red, como en Portugal, Rusia, China, y en el peor de los casos, Estados Unidos).

En fin, le considero una buena película, pero me parece que está un poco sobrevalorada.
alex monfort